Durante el 22 de febrero, en un ambiente de recogimiento y profunda espiritualidad, tuvo lugar el primer Retiro Pedro Arrupe del año, titulado «Llamados a ser portadores de la esperanza”. La jornada, realizada en modalidad híbrida, contó con la participación de 48 personas de manera presencial y 15 de forma virtual, quienes se unieron en oración y reflexión para dejarse interpelar por el llamado a la esperanza que nos hace el Señor.
Guiados por la espiritualidad ignaciana y la inspiración de Pedro Arrupe, los participantes vivieron un tiempo de interiorización, escucha y diálogo con Dios. A través de los puntos de oración, el acompañamiento espiritual y el compartir fraterno.
Los Retiros Pedro Arrupe son una invitación abierta para todos aquellos que buscan profundizar en su relación con Dios y descubrir cómo responder a su llamada en lo cotidiano. Cada mes, el CIRE y la Comunidad de Acompañantes Espirituales de la RJI ofrecen este espacio de encuentro, brindando herramientas para vivir la fe de manera más auténtica y comprometida.
Si sientes el deseo de reavivar tu esperanza y hallar un espacio para la oración y la reflexión, te invitamos a participar en los próximos encuentros. ¡Anímate a vivir la experiencia y permitir que Dios te hable al corazón!